Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Consejos para realizar una limpieza profunda del baño

Casi todos nosotros pasamos mucho tiempo en casa y más aún ahora con este contexto social de cuarentena que hemos tenido que atravesar la mayor parte del 2020.  

Realizar una limpieza profunda en el hogar para recibir el nuevo año limpitos y listos para renovar energías es una muy buena idea.

Para prepararnos para la limpieza profunda de fin de año, hemos clasificado las páginas de consejos y trucos de los limpiadores profesionales. ¡Preparados, listos a limpiar!

Cuando hagas una limpieza profunda, no limpies primero el piso.

A medida que limpias, el polvo caerá y se acumulará en el suelo, así que empezar por el suelo sólo duplicará la cantidad de trabajo que tienes que hacer ya que tendrás que pasar la escoba, aspirar o pasar el trapo de piso de nuevo.

Es por eso que siempre es un buen consejo trabajar de arriba a abajo en todas las áreas del hogar. Queremos contarte los pasos necesarios para realizar una limpieza profunda en el baño.

Limpieza profunda en el baño.

El baño es un espacio muy frecuentado y la forma adecuada de limpiarlo es trabajar de arriba abajo, como ya te hemos contado.

Los expertos en limpieza sugieren empezar con las rejillas de ventilación, luego pasar a los azulejos de la pared, las puertas de la ducha, mampara o cortina, el espejo y el tocador. Deberías limpiar el inodoro, la bañera y por último el suelo.

Limpia las cosas pequeñas en el baño, también

Podrías limpiar el inodoro una o dos veces por semana y la bañera al menos una vez por semana dependiendo cuántas personas utilicen ese baño.

Pero no te olvides del porta cepillos de dientes o de la jabonera. El mayor problema es que solemos limpiar todo el baño pero se pasan por alto ciertos artefactos que, al olvidarte de estos pequeños detalles, tu baño puede parecer sucio aunque acabes de limpiarlo.

¿Cómo limpiar un cabezal de ducha?

Cualquier cosa en el baño que esté expuesta a la humedad puede ser un caldo de cultivo para las bacterias y hongos. La mejor manera de realizar una limpieza profunda en este sector del baño es con un enfoque de tres pasos para limpiar un cabezal de ducha. Primero, quitar el aplique de la ducha y limpiar entre los agujeros con un cepillo de dientes viejo, luego sumergirla en un balde con vinagre blanco y bicarbonato durante unas horas. Esta mezcla facilitará la limpieza de los residuos. Notarás como, de esta forma, el flujo de agua aumentará considerablemente.

Luego de una limpieza profunda, limpia tus elementos de limpieza.

Tus elementos de limpieza (especialmente las que usas en el baño) hacen todo el trabajo sucio y también deben ser repasadas regularmente, y reemplazadas con mayor frecuencia que otros elementos de limpieza que utilices en el resto del hogar. Cada pocas semanas, debes verter unas gotas de un limpiador multiusos y cloro en el fondo del porta escobillas del inodoro y dejar que el cepillo se asiente.