Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Cuidados para prevenir el contagio del coronavirus

Es de conocimiento mundial la pandemia que estamos enfrentando al día de hoy. Y sabemos la importancia que tiene prevenir contagiarse de esta enfermedad. 

Por ese motivo hemos decidido compartir con ustedes una serie de cuidados que te ayudarán a prevenir el contagio del coronavirus.

Vamos a listar a continuación qué pasos seguir para prevenir el contagio de este COVID-19

El primer consejo que te dan por todos lados es "Quedate en casa" y esa sería la parte más fácil. Intentar no salir, o si tenés que hacer compras salí bien temprano por la mañana para evitar largas colas y acumulación de gente en los negocios. Salí una sola vez y hacé todas las compras necesarias el mismo día.

Si necesitás salir es importante desinfectar el calzado antes de ingresar al hogar para prevenir el contagio del coronavirus. La manera de desinfectar el calzado es con lavandina. Podés humedecer un trapo de piso con lavandina y refregar el calzado por el trapo antes de ingresar. La ropa debe quitarse también. Directamente en el lavadero o al lavarropas y sin tener contacto con espacios del hogar como la cama, sillas, cortinas etc.

Para prevenir el contagio del coronavirus es importante mantener protegidas ciertas partes del cuerpo como los ojos, la boca y nariz. Es por eso que se recomienda el uso de barbijo y lentes para evitar cualquier contacto con el exterior en donde puede estar aún flotando el virus.

Usar guantes también está recomendado para prevenir el contagio ya que no estaríamos en contacto directo con los gérmenes y virus que pueden estar rondando por ahí. Pero si no tenés guantes entonces prestá atención de no tocarte la cara y de lavarte bien las manos.

Lavate las manos todo el tiempo. El alcohol en gel no reemplaza el lavado de manos. Es más que importante saber esto. El jabón elimina los gérmenes y luego de higienizarse las manos se puede utilizar alcohol en gel. No se debe reemplazar la aplicación de alcohol en gel por el lavado de manos. Se indica aplicar alcohol en gel en caso que no sea posible utilizar agua y jabón.

Mantené la distancia. Para cuidarte y protegerte es importante mantener al menos un metro y medio de distancia con la persona que está delante o atrás tuyo. El coronavirus permanece en el aire, entonces al estar lejos de otras personas que podrían estar infectadas, no nos llegan las partículas de su aliento y es una fácil manera de evitar el contagio.

Si tosés o estornudás, hacelo preferentemente en un pañuelo descartable. Pero si esto no es posible, hacelo en el pliege del codo. Prevenir que te contagies es tan importante como cuidar a los otros.

La pandemia la paramos entre todos. Quedate en casa, es la mejor manera de prevenir el contagio.

Esperamos que hayas encontrado útiles estos consejos y que los tengas en cuenta para poner en práctica a todo momento y así prevenir el contagio del coronavirus.