Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122

Datos sobre los mosquitos


Seguro que esta no es una pregunta que te hagas a menudo, porque es posible que sean insectos que te molestan todas las noches de verano cerca de tus oídos.

Encontraremos mosquitos al aire libre y dentro de las casas. Los mosquitos son insectos voladores muy comunes que viven en casi todas partes del mundo. Existen más de 3500 especies de mosquitos distintos.

Son insectos que se alimentan de la sangre de humanos y de ciertos animales. Pero no todos los mosquitos pican a personas o animales. Cuando los mosquitos pican a las personas, las reacciones más comunes a la picadura son la comezón y la hinchazón.

Según los datos sobre los mosquitos que han sido recopilado como resultado de estudios, estos insectos pueden ser vectores que transmiten enfermedades.

Un vector es un animal, un insecto o una garrapata que propagan gérmenes a personas y animales. Los gérmenes (virus y parásitos) que propagan los mosquitos pueden enfermarte. Dentro de las enfermedades más conocidas que propagan los mosquitos en nuestro país son el Dengue, Zica y Chikungunya.

Ciertos datos sobre los mosquitos, explican que estos pueden  picar, pero no propagar gérmenes. Estos tipos de mosquitos no son más que mosquitos molestos.

Algunos datos sobre los mosquitos

Podemos encontrar los mosquitos durante el día o noche

Los mosquitos adultos viven dentro y fuera de los hogares.

Los mosquitos adultos viven entre 2 y 4 semanas dependiendo de la especie que sea, la humedad del hábitat, la temperatura y otros factores.

Las hembras de los mosquitos suelen vivir más tiempo que los machos.

Sólo las hembras de los mosquitos pican a las personas y a los animales para obtener una comida de sangre. Las hembras de los mosquitos necesitan una comida de sangre para producir huevos.

Los mosquitos se infectan con gérmenes, como virus y parásitos, cuando pican a personas y animales infectados.

Sólo se necesitan unos pocos mosquitos infectados para iniciar un brote de importancia en una comunidad.

Más datos sobre los mosquitos y sus partes de su cuerpo

La cabeza: Tiene muchos órganos que ayudan a los mosquitos a comer, ver y oler.

Antenas: Largos órganos en forma de pluma que detectan el dióxido de carbono del aliento y el movimiento del aire de una persona.

Ojo: Los mosquitos tienen dos grandes ojos compuestos que detectan el movimiento.

Olfato: Los mosquitos tienen el órgano del olfato entre las antenas que detectan el olor.

Trompa: en los mosquitos hembra, esta parte de la boca perfora la piel de una persona o animal y logran así succionar la sangre. La probóscide del macho no es lo suficientemente fuerte como para perforar la piel, y los machos no se alimentan de sangre. Tanto los mosquitos hembra como los machos usan la probóscide para alimentarse del néctar de las flores y los jugos de frutas.

Tórax: el tórax está conectado a la cabeza. Las alas y las piernas están conectadas al tórax.

Alas: Los mosquitos tienen dos alas que usan para volar.

Patas: Los mosquitos tienen seis patas, al igual que muchos otros insectos.

Tarso: extremo de la pata que ayuda a los mosquitos a pararse y caminar sobre el agua.

Abdomen; el abdomen conecta con el tórax y sirve como estómago, sistema reproductivo y parte del sistema respiratorio.

Los genitales: Donde se liberan los huevos de la hembra.