Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

El boom del shampoo sólido

Se trata de un producto que está muy de moda en la actualidad. Pero puede que se trate de un poco más que simple moda. Al utilizar shampoo sólido y crema de enjuague sólida, estarás mejorando la salud de tu cabello y también ayudando al planeta.

Te contamos un poco más sobre esto:

El shampoo sólido en apariencia es como un jabón de tocador. Vienen con distintos aromas, formas y hasta colores.  

Quien recién se inicia en el mundo del shampoo sustentable, puede que quiera desistir la primer semana, porque la realidad es que suele verse mucho peor el cabello luego de la primer semana, pero transcurrido un mes, cuando se ha desintoxicado todo el cuero cabelludo y el cabello por completo, entonces ahí sí se verá la diferencia.

Ventajas de utilizar shampoo sólido:  


  • Es un buen hábito sustentable. Colabora con el medio ambiente ya que no deja residuos en el agua.
  • Son veganos. No se ha realizado ningún tipo de violencia contra animales para crearlos. Más que nada los fabrican emprendedores desde su casa, así que también estarías colaborando a pequeños emprendedores con su trabajo.
  • Se generan menos residuos ya que un shampoo de estas características  no se comercializa en envases de plástico y dura mucho más lavados que un frasco de plástico de shampoo común. Por lo tanto no se desechan frascos de shampoo.
  • El cabello estará cuidado de manera natural. Sin productos químicos que pueden hacer ver bien el cabello por un período de tiempo pero que a la larga lo dañan.
  • Viene muy bien para viajeros. El shampoo sólido ocupa poco espacio en una valija y además, por ser de consistencia sólida, no se derrama.

¿Qué más debo saber sobre el shampoo sólido?

Se trata de un proceso que lleva un tiempo. No se verán los resultados de un día para el otro.

Es más como ya hemos mencionado, es posible que las primeras semanas notes que tu cabello se enreda mucho, y está sin brillo. Esto ocurre debido a que se encuentra en un proceso de desintoxicación.

Es una verdadera transformación en la que luego de transcurrido un mes, el cabello se verá brilloso, sedoso y sin frizz.

¿Por qué decimos que el shampoo sólido dura más?

Porque realmente rinde mas. Aunque puede parecer tal vez un poco caro un simple pan de jabón pequeñito, en realidad, y dependiendo de su tamaño suelen rendir mucho más que un envase de shampoo de los comunes.

En promedio duran entre 80 y 100 usos. Pero esto también depende de cómo se lo conserve. Si se deja el shampoo sólido en contacto con agua o humedad entonces, durará menos porque se gasta.

¿Cómo se aplica el shampoo sólido?

El primer paso es remojar el cabello y luego pasar el el shampoo por el cuero cabelludo intentando generar espuma. De todos modos mucha espuma no genera, pero no te preocupes que lava igual.

Se recomienda comenzar con una aplicación gradual al principio y hacerlo de manera más regular luego de transcurridos los 20 días para evitar un shock en el cabello y que la primer sensación sea negativa.