Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Las distintas plagas

Cuando hablamos de plagas nos referimos a los distintos organismos como animales o parásitos que causan daños a los humanos, otros animales o plantaciones. 

Al entender esto, podemos también comprender el motivo por el cual ciertos animales o insectos son considerados como parte del ecosistema en ciertos sitios, pero en otros lugares se los trata plagas.

Es por esto que depende el contexto, un animal puede o no ser considerado una plaga.

Las plagas pueden ser clasificadas en tres grandes grupos:

1. Plagas que afectan a los humanos directamente: Y con esto nos referimos por ejemplo a los mosquitos en especial a aquellos que transmiten el Zika, Dengue y Chikungunya.

2. Plagas del entorno agrícola: Este tipo de plagas afectan a productos y alimentos vegetales. Se pueden ver infectados los productos tanto en su espacio de almacenaje o en el campo donde se lo siembra y cosecha. En este grupo encontramos insectos y arácnidos tales como las moscas, hormigas, arañas y pulgones.

3. Plagas en animales: En este grupo, las plagas más comunes son pulgas y garrapatas que además de alimentarse de la sangre de los animales, transmiten diversas enfermedades.

En todos los casos, las plagas son indeseadas porque de una manera u otra perjudican tanto a la producción como al bienestar en un hogar o negocio.

Gracias a la realización de un proceso de fumigación que se adapte a cada plaga en particular se podrá erradicar el problema de raíz y eliminar la plaga que se encuentre entorpeciendo el espacio de trabajo, hogar, campo u oficina.

En algunos casos puede ocurrir que haya más de una plaga instalada en un área por lo que se necesitará de un trabajo complejo de fumigación que comprenda la eliminación de los distintos animales o insectos que se encuentren molestando.

Las plagas más comunes en hogares:

Dentro de los grupos de plagas, las más comunes dentro de los hogares son las siguientes:

1. Hormigas: Las hormigas son una plaga muy común que suelen aparecer durante los 9 meses que se comprenden entre fines de agosto y comienzos de septiembre hasta principios de junio. En realidad las hormigas aprovechan los meses de más calor para trabajar sin descanso. Suelen invadir alacenas y mesadas en búsqueda de alimento. En general son atraídas por alimentos dulces como el azúcar, galletitas, cereales, etc. Es importante mantener todo en paquetes herméticos para evitar deseen instalarse en tu cocina.

2. Cucarachas: Prefieren áreas húmedas, se alimentan de cartón, papel, ropa, alimentos dulces, carnes y materia que se encuentre en descomposición. Por lo tanto prefieren siempre los baños o cocinas para instalarse y vivir.

3. Moscas: Las moscas suelen invadir en verano o en los meses de más calor al igual que los mosquitos. Por su parte las moscas se ven atraídas por toda la materia que se encuentre en descomposición. Para evitarlas es necesario mantener los espacios bien limpios.

4. Mosquitos: Las plagas que transmiten enfermedades son también los mosquitos en especial aquellos que transmiten Dengue, Zika y Chikungunya. Para prevenir su proliferación es necesario evitar que el agua se estanque ya que se reproducen con mucha facilidad en agua preferentemente limpia.