Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Las plagas que aparecen con el calor

Llega la primavera y con ella las plagas que aparecen con el calor y afectan directamente a tu jardín. 

Las plantas y flores que nacen durante la primavera pueden verse arruinadas tan fácilmente que es necesario tener en cuenta las plagas que aparecen con el calor y estar preparados para combatirlas.

Aunque a veces combatir las plagas de primavera no es suficiente. Es muy recomendable prevenir la aparición en tu jardín de las plagas que aparecen con el calor.

Es importante tener mucho cuidado al querer evitar o eliminar estas plagas de primavera porque junto con su exterminación puede que pasemos a eliminar o dañar otros bichitos que en realidad son buenos para las plantas y flores del jardín.

Por lo tanto, es importante identificar de manera correcta la plaga que queremos eliminar y el veneno que se va a utilizar para la eliminación o prevención de dicha plaga.

Es entonces necesario aplicar métodos que sean preferentemente naturales y que sólo eliminen a la especie de insectos que deseamos eliminar y no a todo insecto que conviva con la naturaleza.

Las plantas florecen en primavera y es también la primavera cuando los jardines tienen más vidas en cuanto a especies que los habitan y visitan.

La primavera llena de vida y colores los jardines y por supuesto, también de plagas que aparecen con el calor.

Es necesario comenzar a regar más durante esta estación y observar más de cerca las especies de plantas que tenemos para detectar a tiempo la aparición de plagas indeseadas.

Podemos mencionar a los pulgones que son en general de color verdes o amarillos y, por su color, se camuflan muy bien entre las plantas. Además del color que los ayuda a mantenerse ocultos, suelen estar en el revés de las hojas y es aún más difícil encontrarlos.

A continuación te contamos algunos tips a tener en cuenta para evitar las plagas de primavera.

1. Prevenir es mejor que curar. Si la planta se encuentra sana, entonces es menos probable que contraiga las plagas que aparecen con el calor. Es por esto que apenas comiencen los primeros calores, debemos mimar nuestras plantas más que nunca. Agregar abono a su tierra es una buena forma de enriquecer a las plantas y mantenerlas felices y fuertes.

2. Quitar hierbas malas. Las hierbas absorben los nutrientes y muchas veces se alimentan de las mismas plantas. Al eliminar las hierbas indeseadas logramos que nuestras plantas se mantengan más saludables y fuertes. Además las hierbas malas, suelen atraer las plagas de primavera, por lo que siempre es mejor eliminarlas.

3. Lo ecológico siempre es mejor. Prefiere utilizar productos ecológicos. Los insecticidas con estas características, debilitarán poco o nada a tus plantas. Además, permitirán que los insectos que benefician a nuestras plantas permanezcan en ella y sólo ahuyentarán a los insectos indeseados.

Esperamos que puedas poner en práctica nuestros consejos y que te prepares con tiempo para el comienzo de la primavera que está a la vuelta de la esquina.