Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Los Distintos problemas que traen las ratas y ratones

Los problemas que traen las ratas y ratones

Pueden parecernos pequeñitos animales inofensivos, pero en verdad y seguro ya sabes, no lo son.

Tanto las ratas como los ratones, suelen causar daños en el espacio en el que se encuentran instalados además de severos problemas para nuestra salud.

Las ratas y ratones transmiten enfermedades como ser la salmonela, hantavirus, leptospirosis, y mencionamos estas, sólo por nombrar unas bien conocidas.

¿Cómo es posible contraer enfermedades transmitidas por ratas y ratones?

Simplemente con la orina de las ratas y ratones puedes contagiarte. Y esto se debe a que las plagas de roedores orinan para marcar el camino que los lleva hasta el alimento con el fin de que otras ratas y ratones puedan seguirlos y poder encontrar también el alimento.

Si se trata de espacios donde las ratas y ratones han estado pasando por un largo tiempo y con esto me refiero a meses y hasta años, entonces se crea una mezcla de orina de roedor con la suciedad que existe en el lugar formando estalactitas de orina de roedor.

Como ya hemos leído entonces, la orina de ratas y ratones es el principal motivo de contagio de enfermedades que nos transmite esta plaga. Pero ojo, no es la única.

Existen otras maneras de contagio de enfermedades transmitidas por ratas y ratones.

  1. Contacto con las ratas y ratones: al hacer contacto con alguna rata o ratón, entonces puede que este tenga restos de su orina. Por las dudas siempre evita tener algún tipo de contacto con esta plaga y además, evita tocar los lugares por donde crees que pudo haber pasado caminando. Ya que, recuerda, a medida que se trasladan, los ratones orinan para marcar el camino a modo guía para otros de su especie.
  2. Contaminación de alimentos: Puede que algún alimento tenga su paquete roto, rasgado o comido. Ante la duda deséchalo. Nunca comas ningún tipo de alimento que haya estado abierto en un espacio donde pudieron haber pasado ratas y ratones ya que es posible que la orina de estos animales se encuentre contaminando el alimento.
  3. Aire con residuos tóxicos: Si ocurre que ingresas a un espacio cerrado donde se encuentra instalada esta plaga, entonces, evita respirar el aire ya que casi seguro está contaminado. Siempre es mejor prevenir, por lo tanto en principio evita ingresar al lugar, pero si es inevitable, entonces cuídate del aire que respiras.
  4. Orina en herida: Esta forma de contagio sólo es posible si tienes una herida que aún no ha cicatrizado bien y por algún descuido tienes contacto con la orina de una rata o ratón en tu piel abierta.

Habiendo tenido en cuenta estos cuidados, nuestra recomendación final es que siempre llames a un equipo de profesionales capacitados para eliminar la plaga de ratas y ratones.

Estos roedores son visitantes no deseados tanto en casas, como campos, clubes, y lugares de trabajo. Y es por eso que no es necesario que realices un trabajo de eliminación de plaga una vez que ya se ha instalado sino que ante cualquier duda puedes consultar para aplicar el tratamiento con urgencia y evitar que estos invasores se apoderen de tu espacio.