Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Plagas comunes en restaurantes

Existen distintas plagas que son más comunes en restaurantes y bares.

Aunque son evitables, muchas veces se espera a tener una invasión de cierta plaga primero para luego proceder a la fumigación y tratamientos de control de plagas. Aunque es recomendable tratar los espacios con antelación a la aparición de plagas molestas, muchas personas esperan hasta que esto ocurra.  

Existen tratamientos antiplagas aptos para ser aplicados en espacios donde hay alimentos y se trabaja con ellos. Se trata de con productos aptos para cocinas con anterioridad para evitar que estas plagas amenacen la integridad de un negocio de comida.

Las plagas en restaurantes y bares son una real amenaza para la salud del personal y clientes. Además de esto, es importante siempre contar con espacios libres de plagas para que los alimentos no se contaminen durante su manipulación.

El problema principal es la circulación de alimentos y sus restos, esto es lo que hace de un espacio de trabajo un nido donde pueden instalarse y reproducirse las plagas.

Mencionaremos a continuación las plagas más comunes que podemos encontrar en bares y restaurantes:

Moscas: Son desagradables y molestas. Pero lo peor es que se trata de una plaga que crece de manera rápida e invade principalmente cuando las temperaturas son elevadas. En épocas de verano y primavera suele haber muchas moscas por las cocinas merodeando.

Estas plagas amenazan la salud. Las moscas se desarrollan en cualquier materia orgánica que se encuentre en su período de descomposición. Como consecuencia de esto, las moscas pueden transmitir cientos de enfermedades tales como la escherichia coli. Las moscas se alimentan de alimentos en buen o mal estado y de desechos de drenaje también.

Hormigas: Otra de las plagas comunes de restaurantes son las hormigas. Esta plaga aparece preferentemente durante los meses de calor o de poco frío sin importar que la cocina se encuentre realmente pulcra. Las hormigas pueden hacer su lugar para entrar en frascos cerrados, bolsas de comida, etc.

Las hormigas pueden también transmitir ciertas enfermedades, por lo tanto siempre es mejor tenerlas bien lejos de las cocinas.

Cucarachas: Son realmente una presencia desagradable y se alimentan de restos de comida. A pesar de que la cocina del bar o restaurante se encuentre realmente limpia, es imposible quitar absolutamente todos los restos de dentro de los muebles, rincones y hasta dentro de los hornos. Las cucarachas frecuentan las cocinas de los restaurantes muy a menudo y buscan hacer nido en espacios húmedos. Además, su capacidad de reproducción es realmente alta. Por eso es necesario de un trabajo profesional para deshacerse de esta plaga.

Roedores: Los ratones y ratas portan muchas enfermedades, y se sienten a gusto en espacios cálidos. También suelen aparecer durante las épocas del año de más calor al igual que las cucarachas y las moscas.

Avispas: Las avispas no suelen transmitir enfermedades pero si hay personas que son alérgicas y pueden causar una grave obstrucción de las vías respiratorias y hasta causar la muerte. En todos los casos es necesario eliminar a las avispas.