Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

¿Por qué hay una invasión de grillos?

Seguro has notado últimamente que hay muchos grillos por todos lados. Hay grillos grandes, pequeños saltando en tu patio, se meten a la cocina a tu cuarto. Y te estás preguntando tal vez, ¿a qué se debe tanto grillo dando vuelta? 

Estamos enfrentando una invasión de grillos debido a distintos factores, entre ellos los factores climáticos. Las temperaturas que vivimos en esta época del año no son comunes, hace mucho más calor del que se esperaba para el otoño y llueve muy poco y de manera intermitente, es por eso que tenemos una invasión de grillos. Ellos prefieren vivir en lugares cálidos y húmedos.

Los grillos molestan y molestan mucho con su canto. Pero es importante tener en cuenta que sólo el grillo macho es el que canta, y lo hace ya que quiere atraer a la hembra para el cortejo. El cantar de los grillos se produce como resultado del frotamiento de sus alas con las patas traseras, y se lo conoce también como "el cantar del amor".

Pero, aunque nos puede ocasionar muchos sentimientos el cantar de un grillo, seguro no nos provoca nada de amor. Tenemos que tener en cuenta entonces que esta invasión de grillos nos trajo estos bichos que nos molestan pero por suerte NO transmiten enfermedades. Otro aspecto a tener en cuenta es que en realidad no comen la ropa si se encuentra limpia, entonces no hay por qué preocuparse de la ropa lavada que tengas colgada en tu patio o lavadero.

Como se trata de una invasión de grillos que nadie desea, te contamos algunos trucos para evitar que te molesten en tu casa:

Recuerda tener tela mosquitera y usarla. La tela mosquitera en las ventanas y puertas ayuda mucho ya que evita que pasen todo tipo de insectos. Los principales bichos que queremos mantener lejos de casa son las cucarachas, mosquitos y grillos. Con una tela mosquitera podrás mantener tus puertas y ventanas abiertas pero no entrarán los bichos.

Instala burletes debajo de la puerta. Los grillos saltan muy alto, pero también caminan, y si encuentran un espacio debajo de una puerta es probable que se animen a ingresar a tu hogar. Si tu hogar cuenta con burletes en las puertas que te aíslen del exterior entonces estarás evitando que esta invasión de grillos se atreva a entrar a tu hogar.

Si ya ingresaron los grillos al hogar entonces podés optar por sacarlos con la mano, son bichitos que no pican, aunque pueden dar un poco de miedo porque saltan y son imprescindibles. Pero, si te da miedo entonces no queda otra que aplastarlos.

Según los supersticiosos, matar un grillo trae mala suerte. En realidad estas mismas personas consideran que la invasión de grillos es en verdad todo lo contrario, dicen que trae buena suerte.

Según la tradición en China, Japón y Estados Unidos, el grillo es símbolo de prosperidad, vitalidad y fortuna. Pero si tienes campo, huerta o jardín no querrás que esta buena suerte te acompañe porque se trata de una plaga que suele ser muy peligrosa para tus plantas y plantaciones.