Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

¿Qué puedes plantar en primavera?

El mes de septiembre es el mes de las flores y las plantas. Comienzan los días de calor y sol más fuerte y es el mes en que todo florece. Empiezan los días más templados sin riesgos de heladas que dañaban las plantas. Los meses de primavera permiten sembrar algunas plantas que antes no era posible. 

Un jardín con muchas plantas verdes y flores es un jardín realmente bonito. Si quieres embellecerlo no dejes de leernos.

Porque sos de las personas que tienen jardín, aman el sol, el calor y la naturaleza. Es por eso que te acercamos una lista y algunos consejos de qué plantar durante los meses de la primavera.

¿Qué plantar en primavera?

Plantas con flores:

Girasol

Una planta que se puede plantar en primavera por excelencia es la planta del sol. El girasol, se trata de una planta que es tan, pero tan sencillo plantarla que se puede elegir como una actividad para hacer en familia.

Para plantar un girasol es necesario tener sus semillas, las tan conocidas pipas de girasol (sin cocinar, por supuesto). Plantar dos o tres pipas a 1cm de profundidad en una maceta o directamente en suelo fértil. Para germinar las semillas de girasol necesitan un mínimo de seis horas de sol diarias y un suelo muy húmedo.

Entrado el verano estas plantas ya tendrán sus flores e inundarán de color el jardín, además atraen muchos polinizadores por lo que la fauna en tu jardín será muy variada gracias al girasol.

Petunias

Las petunias también se pueden plantar en primavera.

Son originarias de nuestro continente que llenan de colores los jardines. Sembrar semillas de petunias permitiendo entre semillas y semillas una distancia promedio de 20 cm entre unas y otras y permitir el tiempo suficiente para que nazcan.

Las petunias necesitan de mucho sol directo, al menos unas cuatro horas diarias. Las petunias también pueden crecer flores si no reciben sol directo, pero tendrán mucha menor cantidad de flores de ser así.

Caléndula

Esta planta que también se debe plantar en primavera, es conocida más que nada gracias a las propiedades antisépticas que aporta.

Se recomienda que se plante en primavera para asegurarse que crezca y llegue a su mayor esplendor.

La caléndula requiere también de mucho sol por lo que debes elegir un espacio en tu jardín que reciba sol directo.

Al plantar las semillas debes mantener la tierra siempre húmeda y lo más importante es que las riegues a diario por las mañanas. Igual que las petunias, deja entre 20 a 30 centímetros entre una semilla y otra para darle el espacio suficiente a la planta para que crezca a gusto y florezca con total belleza y aroma.

Plantas con frutos

Además puedes aprovechar la primavera para sembrar semillas de plantas que dan frutos.

Plantar en primavera para crear tu huerto también es posible

. ¿Qué plantar en primavera para comer luego?

Algunas de las semillas que puedes agregar a tu huerta son las siguientes:

Semillas de berenjena, sandía, calabaza, pepino,