Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

¿Qué se come tus muebles?

Seguro te ha pasado alguna vez que al limpiar notaste como polvo del color de la madera de tu mueble. Eso se debe a que hay algo, mas precisamente un insecto que se come tus muebles. 

Por otro lado también hay otros que no solo se come tus muebles sino que además se comen los techos hechos en madera.

Hoy te contamos todo lo que debes saber sobre esta plaga que se come tus muebles, como evitar que te arruinen todo el mobiliario y lo más importante, saber de qué bichos se trata.

Estos insectos que se comen la madera se denominan xilófagos, y son insectos necesarios en la naturaleza, pero cuando se trata de estos insectos dentro del hogar, ocasionan problemas muy serios.

A continuación, vamos a mencionar distintos insectos que se comen la madera:

  • Carcomas:

Los carcomas comen madera mientras son larvas. Estas larvas prefieren siempre la madera que se encuentra en los hogares ya que se caracteriza por la carencia de humedad.

Ocasionan daños en los muebles que más de una vez son irreparables.

Con una fumigación se pueden eliminar muy sencillamente.

  • Bicho taladro:

 El bicho taladro es otro insecto que se come la madera y que es muy común. Este bicho come preferentemente la madera del pino. Dicha madera es muy utilizada actualmente en nuestro país para producir muebles de bajo costo y de muy buena calidad. Si notas que algo te come tus muebles presta atención puedes tener una invasión de bichos taladro. 

Suelen encontrarse pestes de bichos taladros en los techos de machimbre ya que estos tipos de techos cuentan con las condiciones propicias para la proliferación de este insecto. Los techos de madera suelen tener una media de entre 20 y 25 grados lo que hace un microambiente para que estos bichos se sientan cómodos con buena temperatura y alimento a mano.

El mayor problema de estos bichos es que se reproducen en cortos plazos y en cantidades, por lo que apenas se distingue alguno de estos en los techos o muebles se recomienda eliminarlos a la brevedad y realizar una fumigación.

Para combatir esta plaga en techos de madera se lo puede hacer en dos instancias:

1. Desde antes de su instalación. Esta opción es la más recomendable ya que se evitaría que la madera se estropee. Es muy común que al comprar madera para techos la larva del bicho se encuentra ya instalada. Esto se debe a que en nuestro país no existe nada que regule la prevención de plagas en madera. Por lo tanto suelen venderse maderas para techos ya con el bicho que se come tus muebles o techos. La mejor forma de cerciorarse que el bicho taladro no esté instalado en la madera es buscar sus diminutas larvas o pequeños orificios en la madera.

2. Luego de terminado el techo, si se observan larvas u orificios pequeños se debe proceder a fumigar cuanto antes para evitar que el bicho se coma la madera y con el tiempo esta se pudra.