Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

¿Tienen los bichos del amor un propósito?

Te habrá sorprendido ver grandes cantidades de estos bichos que tal vez nunca antes hayas visto. Y es probable que te preguntes si los bichos del amor tienen un propósito en la naturaleza, más allá de ensuciar nuestros balcones, patios y piletas. 

Pero no es para preocuparse ya que no son insectos que piquen y tampoco molestan ya que no merodean volando como las moscas.

Puede que no queden muy lindos muertos sobre el techo de tu auto, pero los bichos de amor son buenos para el medio ambiente, según el Instituto de Ciencias Agrícolas y Alimentarias de la Universidad de Florida en Estados Unidos .

Uno de los beneficios que aportan los bichos del amor es ayudar a la naturaleza.

Son insectos indefensos que vuelan lentamente. Eligen lugares con vegetación moribunda, como la paja, que es la hierba cortada que escupen los cortadores de césped para poner sus huevos. Allí es donde viven los bichos del amor.

Estos insectos se alimentan de las chinches inmaduras, que en realidad son un tipo de mosca conocida científicamente como plecia nearctica. Por lo tanto eliminan a esa especie de insecto tan molesta.

Como si esto fuera poco, al alimentarse de la vegetación muerta, los bichos del amor redistribuyen los nutrientes esenciales en el suelo y eso beneficia a las plantas y al medio ambiente.

Es cierto que antes escaseaban estos insectos o es probable que nunca los hayas visto y así como de repente hay cientos de estos insectos y no se sabe el por qué.

Pero tampoco logran explicar ni los expertos el motivo por el cual hay tantos bichos del amor este año. También es cierto que la abundancia de los insectos cambia cada año. Dependiendo de las condiciones climáticas.

En verdad puede que la gran cantidad de estos bichos del amor esté relacionada con la escasez de lluvia que ha habido este año. Más específicamente se relaciona con las lluvias que se producen después de una sequía prolongada; así como un invierno cálido y húmedo que permitió a los bichos prosperar en la etapa de oruga. Las larvas son capaces de moverse en la superficie del suelo y pueden responder a la humedad del suelo, dijo. Como pupas, pueden soportar largos períodos de sequía.

Cinco cosas que puede que no sepas sobre los bichos del amor

Estos bichos no vuelan de noche.

No pican ni muerden.

También conocidas como moscas de la luna de miel, chinches de doble cabeza y chinches besuconas, los insectos adultos se alimentan de néctar de plantas, especialmente de trébol dulce, vara de oro y pimienta brasileña.

Son atraídos a las carreteras por los motores calientes, los gases de escape y las vibraciones de los vehículos. El calor, las superficies de color claro y otros motores también los atraen.

Podemos agradecer a la Madre Naturaleza por los insectos de amor, no a la Universidad de Florida. El mito de un experimento de la UF que salió mal como fuente de estas plagas ha sido desacreditado repetidamente.