Desinfectar | Control de Plagas
+54 9 341 393-1122
info@desinfectar.com.ar

Un hogar sin cucarachas

Creo que a ninguna persona le gustan las cucarachas. Y es por eso que nadie las anhela dentro de su hogar. Tener un hogar sin estos bichos desagradables es el deseo de todas las personas.  

Las cucarachas son insectos cuyo cuerpo es entre marrón y negro la parte superior es aplanada. Cuentan con seis patas y dos antenas.

Se puede distinguir un gran número de especies de cucarachas y distintos tamaños. Pero lo que todas comparten además del color característico es que cuentan con la capacidad de adaptarse al ámbito que sea.

Por ese motivo es que podemos encontrar cucarachas en cualquier parte del mundo, todos los climas y situaciones geográficas. Las cucarachas han sobrevivido la radioactividad y hasta meses sin acceso a agua.

Tener un hogar sin cucarachas es necesario.

Estos insectos afectan a los seres humanos de distintas maneras:

  • Transmiten enfermedades
  • Generan estornudos
  • Producen urticarias
  • Otros desórdenes de la salud

Para tener un hogar sin cucarachas hay muchas opciones que podemos realizar de manera casera entre ellas por ejemplo se aconseja eliminar restos de basura de la casa y de comida, mantener limpios los muebles de la cocina y electrodomésticos tanto por fuera como por dentro.

En hogares donde hay humedad las cucarachas encuentran siempre un lindo espacio para instalarse y quedarse ahí, es por ese motivo que en general las solemos ver en los baños de las casas.

Un hogar limpio suele no tener cucarachas, pero si a pesar de esto, las cucarachas persisten es preciso llamar a un equipo de desinfección para erradicar de base el problema.

¿Cuáles son los signos claves para detectar si tu hogar tiene cucarachas?

Puede que no nos demos cuenta que nuestro hogar presenta cucarachas ya que en general estas, salen por la noche.

Pero existen algunos signos que nos ayudarán a darnos cuenta que estos visitantes no deseados se encuentran merodeando por nuestro hogar:

Si tu hogar presenta mal olor, es posible que haya algún nido de cucaracha en tu casa. Los nidos y las cucarachas en general tienen mal olor. Detectar esto puede ayudarte a darte cuenta que tenés presente estos bichos en tu casa.

Las cucarachas comen papel y cuero, si notas que algunos libros u objetos de cuero están como estropeados o sus bordes se desintegran, casi seguro hay al menos una cucaracha en ese hogar.

Estos insectos suelen dejar manchas oscuras en las paredes donde se desplazan. Si se trata de una pared o techos con humedad casi seguro se notará la marca de la cucaracha al pasar.

El excremento de las cucarachas es de color entre gris, marrón o negro y parece ser como un polvo. Si notas que hay de estos en los rincones de la casa, es posible que tengas cucarachas en tu hogar.

Los huevos de cucaracha son bastante chiquitos, pero depende también del tamaño de la especie de cucaracha, y son de color marrón oscuro. Suelen colocar los huevos en rincones sin mucha iluminación y con humedad. Busca detrás de los muebles o heladera si encuentras estos indicios y si los puedes identificar es porque hay cucarachas en ese lugar.